Biografía

Maria Ester Labado comenzó a incursionar en la vida política de la Ciudad de Caleta Olivia en el año 1983 bregando por la conformación del Sindicato de Amas de Casa.
A lo largo de su militancia tuvo una participación activa en el Consejo local del Partido Justicialista ocupando diferentes cargos, entre los cuales se destaco el de Vicepresidenta del mismo y Congresal Provincial.
Su vida Laboral la inicio en el Honorable Concejo Deliberante donde llego a cubrir las funciones de Sub. Directora de Comisiones, Directora de Asuntos Parlamentarios, Secretaria Legislativa y Secretaria de Hacienda en el periodo 1993-1994.
Posteriormente se desempeña en la Municipalidad de Caleta Olivia como Asesora Legislativa y más tarde como Coordinadora Legislativa.
Fue Candidata a Concejal en segundo término en las elecciones del año 1999, fue electa como Concejal en el periodo 2003-2007 y candidata a Diputada por Pueblo en las elecciones de 2007.
En el 2008 fue designada como Coordinadora Zona Norte del Ministerio de Asuntos Sociales en la provincia de Santa Cruz.
En el 2010 como Subsecretaria Legislativa de la Municipalidad de Caleta Olivia donde permaneció hasta las elecciones del año 2011 que fue elegida como Senadora Nacional.